Monday 24 October 2016

Purim 132






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Si usted no ha hecho todavía hoy, por favor recitar las bendiciones más de la Torá antes de leer la Torá en este sitio web. ¿Cuál es el significado de Purim A. En esencia, Purim es acerca de cómo Di-s se oculta en todo. Di-s hace milagros para nosotros, todos detrás de las escenas. La historia oficial de Purim, como está escrito, tanto para los archivos reales persas de la época, y la Santa Torá, se puede encontrar en el libro bíblico de Ester. Se pagaría a leer ese libro. Hay un montón de información que no está abiertamente en ese libro, pero los profetas Mordejai y Ester lograron escribir de una manera tal que alude a toda la información relevante, y grabaron las explicaciones de su redacción codificada en el Talmud, lo que aún tenemos hoy en día. En estos días se pueden encontrar incluso traducciones en inglés escritos por rabinos, con las explicaciones rabínicas en la parte inferior, al igual que se puede encontrar en los textos hebreos impresos. Fue durante el tiempo en que los Judios estaban en el exilio en Babilonia, después de la destrucción del primer Templo. Ciro, rey de Persia, había permitido a los Judios para reconstruir el Templo Santo. Su usurpador / sucesor, el rey Ahasueraus (Jerjes), puso fin a la reconstrucción. Él sentía que disminuiría su propio poder. Él comenzó a consolidar su reino, y cuando se hizo con el cual hizo una gran fiesta para todos sus temas. También exhibió los utensilios del templo de Santo y se jactó de su propia destreza. Los Profetas y Sabios declararon que estaba prohibido asistir a la fiesta, a causa de esta denigración de las vasijas del templo Santo, pero la mayoría de los Judios asistieron todos modos, por miedo del rey. Como resultado de ello, Di-s decretó una advertencia contra ellos como un recordatorio de sus funciones a Di-s. Pero Di-s siempre prepara la cura antes de la herida. En este partido, el rey se enojó con la reina Vasti, y él la había matado. Buscó una nueva reina, y finalmente eligió Hadassah, una judía. Los persas del palacio, sin embargo, la llamaban Esther, después de Ishtar / Astarté / Pascua, que se personifica, a los persas, la belleza. Lo que ellos no sabían era que Di-s les había manipulado en dar este apodo así, porque en hebreo Esther significa oculto. Pronto veremos el significado de este nombre. Entonces Di-s creó el castigo: Amán llegó al poder. El rey nombró a Amán como virrey. Amán decidió que todos los Judios muertos. Le parecía ya muchas otras personas que todo era culpa de Mordejai, el profeta justo que desafió las leyes Hamans. Amán, después de todo, quería que la gente se inclinen ante él. Se colgó un símbolo de un ídolo alrededor de su cuello, por lo que las personas se inclinaban a ambos. La ley judía prohíbe inclinándose en una situación de este tipo. Uno debe en lugar de aceptar la muerte, antes de caer hacia abajo para nada idólatra. Por lo tanto, Mordejai se negó a inclinarse o arrodillarse delante de Amán. Amán se enojó mucho, y decidió matar a todos los Judios. (Esto es a menudo citado como el caso clásico del antisemitismo. Tal vez lo sea, pero creo que ignora el verdadero punto.) Amán declaró su decreto, pero mantuvo su secreto exacta naturaleza. El decreto pública se limitó a afirmar que todo el mundo esté preparado para luchar y matar a una nación el 13 de Adar. El decreto privada enviada sólo a los sátrapas y gobernadores en todo el reino marcado explícitamente los Judios. Mordejai, a través de la profecía divina, se enteró de los detalles e informó a todos los Judios, y comenzaron el ayuno y arrepentimiento. Reconocieron que deberían haber obedecido los rabinos, y no asistió a la fiesta, ni se inclinaban ante Amán. Porque ellos se arrepintieron, decreto G-ds contra los Judios fue anulado y se invierte. Ahasueraus cambió de opinión acerca de Amán, y mató a Amán en su lugar. El cambio reyes de corazón pareció producido debido a Esther, que de repente se reveló que ella también era judío, y por lo tanto también ser matado por Amán. El rey se puso muy enojado con su ministro favorito, y le ordenó matado. El árbol que Amán había preparado para colgar Mordechais se utiliza en lugar de colgar a Amán. Así, la naturaleza giro de Purim. La inversión de la actitud de los Judios. La inversión de Ahasuerauss mente y el corazón, al menos hasta cierto grado. El girar la propia decreto. El decreto: El 13 de Adar iba a ser el día en que se permitió a todas las naciones para matar y despojar a los Judios, y los Judios se les prohibió a defenderse. El rey cambió la naturaleza del decreto en la medida en que los Judios eran que se le permitiera defenderse. Ese cambio, junto con la noticia de que Amán había sido ahorcado por el rey, arrojó consternación en los corazones de los enemigos de los Judios. Bueno, no todos ellos. Muchos todavía se levantó para matar a los Judios en el 13 de Adar, pero los Judios se defendieron y ganaron la batalla con gran victoria, aunque por supuesto que hubiera sido mejor no haber tenido que luchar en absoluto. Así, el día mismo se invirtió en intención y propósito. A pesar de todo, vemos la mano oculta de Di-s, la manipulación de eventos de principio a fin. Hay muchas cosas que estaban ocultas y luego revelaron, tales como reina Ester nacionalidad. El nombre Ester sí muestra esto, ya que en hebreo de Esther significa oculto. Ester nombre original era Hadassah, pero ella se llamaba Esther por los persas, a causa de su belleza. El nombre Ester se deriva del nombre de Ishtar (supuestamente una hermosa diosa pagana), que en sí mismo derivado originalmente de Istahar, una estrella muy brillante, y en algunas culturas, la luna. Nada sucede por casualidad. Para Esther fue la estrella brillante que los Judios se necesitan en el momento de la oscuridad. Para Esther en hebreo significa oculto, y la misma lección de Purim es que Di-s está escondido en todo lo que sucede. Y de la oscuridad, surgió esta estrella de la mañana. toda la lección de Purim es que Di-s también hace cosas de manera oculta, pero sigue siendo Di-s detrás de todo. Y ese es el significado de Purim.




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